LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre lanza artefacto explosivo y deja 35 heridos dentro del metro Santo Domingo

VER MAS FOTOS...
Un hombre lanzó un artefacto explosivo dentro de un vagón del metro de Santo Domingo a las 8:30 de la mañana ocasionando quemaduras y y heridas a más de 35 personas, cuatro de ellos de gravedad entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres por la avenida Quinto Centenario, de la capital.
Los heridos fueron trasladados al área de Quemado del hospital Luis Eduardo Aybar por abulencias del 9-11, situación que ocasión congestión del tránsito en las avenidas Quinto Centenario y Juan Pablo Duarte.
La persona que se presume provocó el incendio fue identificado como Francis Alberto González y está en cuidados intensivos del hospital Luis Eduardo Aybar, a donde fue llevado con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Trascendió que el joven reside en el sector Gualey, de esta capital.
Juanto con González, al Luis Eduardo Aybar fueron llevados otros 34 afectados, entre ellos Merlin de León, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida Quinto Centenario.
Una mujer que resultó lesionada dijo que el hombre llevaba gas en su mochila, sacó un fósforo, prendió el bulto y lo arrojó en el centro del vagón.
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Nacional Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dijo que varios pasajeros han sido arrestados con relación al hecho.
"Tenemos los videos del suceso y estamos en la fase secundaria de investigación", expresó a través de una llamada a La Z-101......bohechiodigital@gmail.com/27/10/2014.