LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Haitiano mata tiros sargento Ejército en puesto chequeo Elías Piña

Efectivos policiales, de puesto en Elías Piña, persiguen de manera a un haitiano identificado como "Lissa" que la tarde de ayer mató un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), que se encontraba de servicio en la comunidad de Guanito, de esa provincia fronteriza.


Se trata del suboficial Monico Ogando, de 36 años, quien murió a causa de heridas de bala ocasionadas por "Lissa", quien puso resistencia en un punto de chequeo por donde cruzaba a bordo de una passola.
El reporte preliminar indica que Ogando al momento de resultar herido se encontraba en compañía del primer teniente de la misma institución, Arismendy Rodríguez Nova, en un puesto de chequeo, por donde cruzó "Lissa" en la motocicleta Trex 150, negra.


Los agentes narraron que trataron detener a "Lissa" quien haló un arma de fuego y empezó a disparar, ocasionándole las heridas mortales a alistado.

El  jefe de la tercera  brigada de infantería  del  ejército  de la  República  Dominicana  general Felipe  Henrique  molina  informo sobre la  muerte de  el sargento  mayor de la  institución, quien cayera abatido en cumplimiento de su deber  cuando realizaba una persecución en contra de un reconocido delincuente el cual  fue identificado .


Dijo que en coordinación con el Ejército y autoridades haitianas activan la localización del agresor para apresarlo. Con la  muerte del suboficial quien recibió tres impactos de bala  este deja en la orfandad a tres niños, el cadáver  del  militar fue enviado al  instituto de patología forense de la provincia de azua para  los fines  correspondientes.  

Por otra  parte Henriquez  molina  informo entorno al apresamiento de un camión con 78  indocumentados  haitianos quienes  eran transportados a  la republica  dominicana  por  los señores   Camilo  garabito   lebrón  propietario  del vehículo y   mayrobi  suero  Ramírez   chofer del camión .  

Los apresados  fueron de inmediato repatriados a su país de origen  escoltado  por  un   equipo de miembros  del ejército apostados en la sede de la tercera  brigada.


El comandante del ejército en esta parte del país dijo que han redoblado  todos los puestos de chequeos en carreteras, caminos y   todo lo largo de la franja  limítrofe entre la republica  dominicana y Haití.En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación. Por Miguel Angel Geraldo/ Fotos: Cristian Mateo//////bohechiodigital@gmail.com/23/10/2014.