LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Genera tensión camión no se detiene puesto chequeo Guanito-San Juan

Un estado de tensión y hasta pánico por espacio de una hora vivieron ayer tarde los residentes en las proximidades del puesto de chequeo en el distrito municipal de Guanito, San Juan de la Maguana, luego que un camión blindado transportador de valores desobedeció una orden de detenerse para fines de revisión.
Aunque esos vehículos solo en casos muy excepcionales son registrado, los organismos de inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD), entre ellos el G-2, J-2 y S-2, tenían informaciones confidenciales de que algunos de esos vehículos, por su propia condición, estarían siendo utilizado en acciones ilícitas.
Cuando el conductor del vehículo blindado perteneciente a la empresa de transporte de valores La Confianza pasaba por dicho chequeo, en donde hay dos reductores de velocidad, fue mandado a parar y al preguntar el chófer para que lo detenían, le informaron para revisarlo, intento continuar y estuvo a punto de arrollar al militar que conversaba con él, lo que obligó a otros efectivos a manipular sus armas.
En general Felipe Enrique Molina, comandante de la tercera brigada del ERD con asiento en San Juan, confirmó el incidente, agregando que tras ser informado de lo que estaba sucediendo en Guanito, se apersonó al lugar.
Enrique Molina expresó: “Sí, esos vehículos generalmente no pueden ser chequeados porque transportan valores, dinero en efectivo, pero nosotros tenemos informaciones que no podemos revelar, y como el chofer del mismo se mostró violento, agresivo, y eso provocó mayor sospecha entre los militares que prestan servicios allí”.
El alto oficial del Ejercito dijo se “procedió a llamar a los dueños de la compañía para que autorizaran al chofer a abrir la parte trasera del camión blindado, no así una caja fuerte que hay en su interior, porque de lo contrario, nosotros nos proponíamos solicitar la presencia de un fiscal adjunto para que lo hiciera”, según el periodista Manuel Espinosa Rosario.
Manifestó el general de brigada Enrique Molina, que como se tenían ciertas informaciones y se trasladada desde esta zona hacia Santo Domingo, los efectivos militares que prestan servicios en toda esta zona, en donde se han incautado contrabandos de drogas, ajo y otros efectos ilegales, “nuestros subalternos tienen que mantenerse alerta para que no le pasen gato entre macuto”.
Después del registro en las partes trasera y delantera del camión blindado y no encontrar nada ilegal, se decidió permitir que continuara hasta su destino final en Santo Domingo, precisó el general Enrique Molina......bohechiodigital@gmail.com/29/10/2014.