LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan Queman vivienda era utilizada por Haitianos para hacer brujería

 Una casa que era utilizada para la práctica de la hechicería en el distrito municipal del Rosario, de San Juan de la Maguana, fue reducida a escombros y cenizas tras ser quemada por elementos hasta el momento desconocido luego de que una niña del sector de Las Cañitas, donde estaba ubicada la vivienda en cuestión fuera picada por unas abejas las cuales eran utilizadas por los hechiceros para hacer los trabajos de brujería.
La infante fue llevada al hospital universitario Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde permanece recluida a consecuencia de las múltiples picaduras que recibió.
La casa es propiedad de un hombre identificado como José Altagracia Jiménez, el cual se la tiene alquilada a unos nacionales haitianos quienes según vecinos de Las Cañitas se dedican a la práctica de la brujería.
José Jiménez acusa a la señora Miguelina, madre de la infante interna, de ser la responsable de quemar la vivienda a lo que decenas de comunitarios salieron al frente para desmentir la información.
Expresaron que desde tempranas horas de este viernes los haitianos se mantuvieron trabajando hechicería y que estuvieron utilizando leña prendida y carbón y que al parecer la casa se quemó producto de esto.
En tanto que el estudiante de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su sede de San Juan, Miguel José Feliz, salió al frente para defender a su hermana Miguelina, y dijo que aunque en Las Cañitas las abejas ya habían picado a varias personas no fue ella quien quemó la vivienda.
Los residentes en la cañita expresaron que en el lugar, los brujos haitianos utilizan cráneos humanos, vudú, culebras gigantes, abejas y otros para hacer efectiva la práctica de la hechicería la que según dijeron es más intensa los martes y viernes. Por; Miguel Ángel Geraldo. ..bohechiodigital@gmail.com/25/10/2014.