Chef Berasategui apoya la labor de la Chef Tita

bohechiodigital@gmail.com/21/10/2014----El mundialmente reconocido Chef Martín Berasategui, único chef español con siete estrellas Michelin, abrió las puertas de su restaurante en San Sebastián, España, a la Chef dominicana Inés Páez conocida como “Chef Tita”, en muestra de apoyo y reconocimiento a su trayectoria en la gastronomía dominicana y a la labor de rescate y reinvento de la cocina dominicana que por años viene realizando en el país.

Chef Tita viajó por un mes a España, en donde realiza un intercambio de aprendizajes en el restaurant del célebre chef,  perfeccionando y actualizándose con nuevas técnicas e implementaciones de vanguardia que pondrá en práctica en la nueva cocina dominicana.

El Chef español, quien en varias ocasiones ha expresado a través de los medios de comunicación dominicanos su gusto por la cocina de su colega Chef Tita, conoció del proyecto que lleva  a cabo en el país la cocinera dominicana y degustó sus platos elaborados con productos nativos; además le reiteró su apoyo e interés por ver crecer la gastronomía dominicana.

“Me siento orgullosa y más que privilegiada de poder pulir y adquirir nuevos conocimientos de la mano de este grande de la gastronomía, que ha dedicado su vida en cuerpo y alma al arte culinario, haciendo una cocina de autor totalmente innovadora, acompañado de un extraordinario equipo de profesionales” expresó la Chef.

Martin Berasategui
 Considerado como uno de los chefs de mayor proyección a nivel mundial, es uno de los más conocidos representantes de la Nueva Cocina Vasca. Recibió la condecoración como el Mejor Cocinero Español.

Le unen estrechos lazos en la República Dominicana a través de los restaurantes “Passion by Martín Berasategui” que posee en una cadena hotelera de Bávaro.

Es el chef español más laureado por la guía Michelin unificando 7 estrellas entre los diferentes restaurantes que dirige o asesora  en todo el mundo. Angeli Paez

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More