LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP tilda de intolerante y antidemocrático pronunciamiento del diputado Matos


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó hoy de intolerante, antidemocrática y desconsiderada la actitud del diputado oficialista Francisco Matos contra los periodistas dominicanos.

El presidente del CDP, Olivo De León, dijo que son "muy peligrosos" los pronunciamientos de Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien la semana pasada advirtió de que llegará el momento, como existía hace 30 años, de "arrancarle la cabeza" y extraerle la lengua a los periodistas.

De León apuntó que dichas declaraciones "no se corresponden con un funcionario de su categoría y reflejan todo lo que lleva dentro contra el sector de la comunicación, su resentimiento, su intolerancia, su convicción de creerse por encima de los demás y por lo cual entender que no debe ser criticado, evaluado, ni se le debe pedir cuentas".

Dijo que son totalmente inaceptables los calificativos del legislador contra los periodistas, a quienes acusó de hablar "mierda", "disparates" y "chantajear" a través de los medios de comunicación y de convertir en un libertinaje la libertad de prensa en el país.

En ese sentido, De León llamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que mantengan su atención y seguimiento sobre el congresista, no sea, dijo, que concrete "su amenaza de arrancarle la cabeza y la lengua a los periodistas".

De León dijo que el diputado "vomitó su encono" solo por el hecho de que muchos periodistas hayan ponderado la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de eliminar el denominado "Barrilito" a los diputados.

Advirtió de que CDP permanecerá atento al comportamiento del legislador con relación al sector de la comunicación social, la prensa y los periodistas dominicanos y consideró que cualquier cosa que le ocurra a un periodista, el legislador deberá ser el primero en ser investigado. 

El diputado Matos, (PLD), arremetió contra los periodistas que en sus comentarios critican la forma en que se distribuyen los recursos los diputados y senadores, y calificó esas críticas y comentarios de “mierda”.

En varias ocasiones Matos repitió que se hablan muchos disparates y mierda contra los diputados.  Atribuyó a los diputados la creación del clima de libertades públicas que permite a los periodistas hacer críticas y “hablar mierda”.
Las quejas de los diputados surgieron a raíz de que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispusiera la eliminación de los fondos extraordinarios que reciben los diputados, que se conoce popularmente como el fondo “cofrecito”, una versión del llamado “barrilito” que reciben los senadores.....bohechiodigital@gmail.com/26/10/2014.