LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A dos años del 2016, una gran mayoría apoya la reelección de Danilo Medina Sánchez

Si le dieran la oportunidad, una amplia mayoría de los votantes dominicanos –el 65 por ciento- votaría para reelegir al presidente Danilo Medina, de acuerdo con una reciente encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre.
Cerca de dos tercios de los encuestados afirman que votarían por la reelección del Presidente, con el 56 por ciento afirmando que votarían firmemente por Medina. Menos de un tercio, alrededor del 22 por ciento, afirman que votarían por otro. 
El apoyo a la potencial reelección de Medina se observa a través de las líneas partidarias. Incluso una mayoría (51 por ciento) de los que votaron por Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del 2012 dicen que votarían para reelegir a Medina.
La encuesta nacional fue ejecutada del 12 al 16 de octubre, y fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con base en Washington D. C., con oficinas en todo el mundo, incluyendo una oficina en la región latinoamericana en Buenos Aires, Argentina.
Ochocientos cuarenta y seis dominicanos adultos fueron encuestados. El margen de error de la muestra al azar es más o menos 3.4 por ciento, con un intervalo de confianza de 95 por ciento......bohechiodigital@gmail.com/28/10/2014.