LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta Edourd se convirtió en huracán

 bohechiodigital@gmail.com.---15---9--2014----La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo  que  la tormenta tropical Edourd se convirtió en el  cuarto huracán de la  temporada, pero no representa peligro para el país.
Edourd está  localizado a unos 1,470 kilómetros al este/noreste de las islas de  Sotavento,  Antillas Menores,  con  viento máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Agregó que se mueve hacia el noroeste a unos 26 kilómetros por hora.
“Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán  no representa peligro para la República Dominicana”, acotó la entidad en un boletín colgado en su página web.
Por otro lado, Meteorología informó que para la tarde de este domingo la humedad existente y los efectos orográficos se combinarán con una vaguada en altura para generar aguaceros dispersos con aisladas tronadas.
Estos aguaceros esarán registrándose en sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, Los Haitises, la porción central del país y la  zona fronteriza, indica el reporte, que aclara que esta actividad desaparecerá  en el transcurso de la noche.
Igualmente señala que para las próximas 72 horas persistirá un patrón meteorológico relativamente estable en toda el área del Caribe, debido a la llegada de aire seco.
“Esta condición permitirá que, durante las horas matutinas, el cielo permanezca con poca nubosidad y  en horas de la tarde  habrá un  incremento  la nubosidad por los efectos locales donde en horas de la tarde  ocurrirán chubascos dispersos con   aisladas tronadas hacia los sistemas montañosos.