LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tierra donde nacio Presidente Danilo Medina a punto de estallar falta de profesores

                                             Foto archivo Liceo de Bohechío


bohechiodigital@gmail.com.---15---9--2014---La Sociedad de Padres y Amigos de los Centros Educativos y la Asociación de Profesores del municipio de Bohechío, advierten que pararan las docencias y se movilizaran en las calles si las autoridades de Educación no contemplar nombrar los profesores. 


Dicen que ya solo le falta hablar con el presidente Danilo Medina, porque ya han hechos reuniones con todas las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan de la Maguana, de la capital y nada de nada.


Esto hay que agregarle la falta de pago de tres meses que le deben de la tarda extendida, fue firmado bajo un contrato, pero solo le pagan una tanda deben $46 mil pesos a cada Maestros del Liceo María Trinidad Sánchez de Arroyo Cano, tierra donde nació el Presidente Medina Sánchez. 


En el casco urbano de Bohechío, el Liceo Dr. Heriberto Peter necesitas siete educadores incluyendo la-el sub director y en la Escuela Eduardo Beltré 5 profesores.


En la Escuela de Arroyo Cano, Catalina Sánchez  faltan dos maestros, en el Gengibre tres, en Los Montacitos tres y los inmobiliarios,  El Coroso faltan tres y reparan la planta física y en en Los Severinos cuatro profesores.


Los estudiantes del Liceo del Distrito Municipal reciben docencia una parte en la escuela primaria y otros en patio, porque no tiene planta fisica tiene años en construcción dicen que la fecha se le olvido cuando inicio la obra, necesitan más de cinco profesores.

La Escuela de Loma de Yaque necesita más de siete educadores, El Palmar cuatro, La Guama cinco y El  Guayuyal cuatro maestros. 

En este municipio de Bohechío perteneciente a la Provincia de San Juan, localizada en la falda de la Cordillera Central, siempre cada años hay que luchar por lo mismo dicen la Sociedad de Padres y amigos de los centros Educactivos.