LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SNTP Deplora agresión contra periodistas durante enfrentamientos

                             Yasiris Sánchez, José Cruz de Telenoticias, canal 11 

bohechiodigital@gmail.com 20/9/2014--------El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, deploró las agresiones contra una periodista y dos reporteros gráficos mientras cubrían un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y haitianos en el sector 27 de Febrero de esta capital la tarde de este sábado.

El secretario general del gremio José Beato, lamentó que la Policía no haya protegido  a los reporteros heridos mientras realizaban su labor.

“Las agresiones producidas contra los comunicadores Yasiris Sánchez, José Cruz de Telenoticias, canal 11,  y Silvano Da Silva de SIN canal 9, son repudiables y los culpables deben responder por ellas”, sostuvo Beato en un comunicado.

Pidió respeto y garantía de seguridad para los miembros de la prensa al momento del ejercicio de su deber, el cual calificó como peligroso por las constantes agresiones a que son expuestos.

El Sindicato de la Prensa puso a la disposición todo el apoyo legal para que los trabajadores de la prensa heridos puedan actúen en la justicia.


La Policía confirmó esta noche que el haitiano Yanisel Yan,   murió por herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de una patrulla en circunstancias que se investigan.

Afirma que el reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero.

Los agentes alegan que "Sedien" se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento.

La Jefatura de la Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público.