LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Politóloga dice Danilo Medina ganaría las elecciones en 20 16

bohechiodigital@gmail.com/ 29/9/2014----La socióloga Rosario Espinal afirmó ayer que el presidente Danilo Medina representaría para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un triunfo electoral facilísimo por el alto nivel de aprobación que registra, pero advirtió que la Constitución del 2010 le prohíbe presentarse como candidato en el 2016, y modificarla sería convertir la Constitución en un pedazo de papel.
Expresó que la Constitución dominicana aprobada por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), eliminó la posibilidad de una repostulación. “El punto está en que un país no puede cada dos o tres años cambiar una constitución para ajustarse a las condiciones del presidente de turno”.
Enfatizó que aunque es verdad que Danilo le garantiza un triunfo fácil al PLD, la Constitución no debería ser un relajo.
La politóloga y catedrática analizó que si el candidato del PLD no es Danilo y la viabilidad de esa candidatura fuera Fernández o cualquiera de los otros aspirantes que hay, el triunfo va a depender, en parte, del estado de la oposición, que de estar desarticulada, como está ahora, casi cualquier candidato del PLD podría ganar. Aclaró que ese candidato del PLD va a ganar en unas elecciones muy aburridas, porque un partido que va a elección sin oposición, no presenta una competitividad real.
Señaló que uno de los grandes desafíos de las elecciones del 2016 es si habrá real competitividad, la cual no se daría si Danilo se presenta al certamen, porque ganaría fácil y solo sería una especie de