LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía investiga pedrea a la residencia del director de Barrigaverde.net

 Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 
bohechiodigital@gmail.com/ 27/9/2014------Oficiales de la Policía Nacional investigan la agresión a pedradas a la residencia del doctor Anulfo Mateo Pérez, hecho perpetrado por desconocido el pasado martes a las 9:15 de la noche.

Durante la agresión fueron destruidos dos ventanales de la vivienda y los desconocidos huyeron sin ser vistos, siendo esta la quinta pedrea con rotura de cristales, hechos denunciados en la Policía Nacional y el Ministerio Pública por el doctor Mateo Pérez.

El pasado miércoles, el director de este diario digital realizó la denuncia en el programa El Gobierno de la Mañana, que se produce por la emisora Z-101, y al ser cuestionado por el director de ese medio, don Willy Rodríguez, respondió que dsconocía quien o quienes han atentado contra la tranquilidad de su familia.

Precisó el doctor Mateo Pérez que desconoce los motivos que han movido a los atacantes de su residencia y de su familia, pero que los hechos pueden estar vinculados a la línea independiente y veraz de Barrigaverde.net desde su fundación, que el pasado primero de septiembre cumplió 10 años en la web, y por el contenido de su columna Catalejo, que se publica en el diario El Nacional y es reproducida en otros medios digitales nacionales y en el exterior.

El pasado miércoles, en horas de la mañana, el director de Barrigaverde.net acudió a la Policía Nacional a depositar su denuncia, quien además informó a técnicos de la Policía Científica los pormenores del ataque a su residencia, quienes luego se dirigieron a la misma donde tomaron fotografía y levantaron huellas digitales.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Elpidio Castro Castillo, ordenó a la dotación policial en esta ciudad, encabezar las investigaciones en torno a la pedrea de la vivienda del director de este medio digital, y en pocos minutos un contingente del cuerpo del orden acudió a la misma para iniciar las pesquisas.

Don Willy Rodríguez, director de la Z-101, había llamado desde el conocido espacio El Gobierno de la Mañana al jefe policial. Comentaron el hecho los demás integrantes del programa de ese día, Rafael –Fafa- Taveras, Arsenio Hernández Fortuna, Secundino Palacios y Freddy Aguasviva, quienes se solidarizaron con el doctor Anulfo Mateo Pérez, con el que guardan una vieja amistad.

Distintos medios de información se han solidarizado y editorializado condenando el hecho de barbarie perpetrado contra la residencia del profesional de la psiquiatra, columnista y comunicador.

Amigos y relacionados con el doctor Anulfo Mateo Pérez le han expresado su apoyo a través de las redes sociales y han condenado el ataque a su residencia, demandando el esclarecimiento de los hechos.

El director de Barrigaverde.net es médico-psiquiatra, con un dilatado ejercicio profesional que coronan unos 35 años, tanto en la atención pública como en la privada. Es además, jefe de servicio de Salud Mental del Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral.
Ejerció su profesión inicialmente en Santo Domingo y luego se trasladó a esta ciudad, donde ejerce la especialidad de psiquiatría.

Es fundador del periódico especializado en tema agropecuario El Granero, fue editor de la revista científia del Colegio Médico Dominicano en la década de los años 90, así como director y editor de la revista gremial de esa entidad. También fue editor de la revista científica de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Ha ocupado cargos directivos en ambas entidades médicas y fue reconocido por la sociedad Dominicana de Psiquatría el pasado año con la medalla de honor, por sus aportes en la divulgación sobre temas de salud mental.

El pasado 17 de marzo de este año, fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) con la "Distinción ética y moral al periodismo dominicano 'Orlando Martínez', mención "Dignidad Humana".

El doctor Anulfo Mateo Pérez, es autor del manual de psiquiatría Temas de Salud Mental, editado en 1996, y puesto en circulación en Santo Domingo y en esta ciudad.

Es director y fundador de este diario digital, el primero que apareció en la web en el interior del país, fue un acontecimiento comentado por los diarios El Nacional y Listín Diario, entre otros periódicos corporativos dominicanos.

La Policía Nacional a reforzado la vigilancia en el sector de Villa Alejandra de esta ciudad, sobre todo en el entorno de la residencia del doctor Anulfo Mateo Pérez, para evitar nuevos ataques.