LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader deplora pobreza y abandono provincia de San Juan


  bohechiodigital@gmail.com 22/9/2014---En Las Matas de Farfán, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader manifestó que a más de dos años de ejercicio gubernamental de un presidente Sanjuanero, la provincia de san Juan no ha podido mostrar ninguna señal de progreso en sus comunidades.  

Expresó que cuando se entra en contacto directo con la gente, en  los barrios y en  los campos de San Juan, salta a la vista  la dramática realidad de pobreza, abandono y desesperanza que existe en una de las provincias con mayor potencial de riqueza de la República Dominicana.

De acuerdo al economista y empresario, los problemas de la zona se reflejan en comunidades  abandonadas,  falta de empleos, precarios servicios de salud, aumento  de la delincuencia y la inseguridad, y en las dificultades de los productores de habichuelas para asegurar la venta de sus cosechas. A eso se suma, agregó Abinader, el mal estado de los caminos vecinales y el incumplimiento por parte del Gobierno del pago de una deuda de 72 millones de pesos con productores y propietarios de maquinarias agrícolas.

Sostuvo que ha podido constatar ese triste panorama durante su recorrido por las  comunidades de Juan  de Herrera, Vallejuelo, El Cercado, Las Matas de Farfán, y los distritos municipales de Guanito, Sabana Alta, Jínova, Sabaneta, Hato Nuevo, Jorgillo, Pedro Corto, Las Charcas,   Hato del Padre y  Capulín, entre otras.

El dirigente opositor  ofreció estas declaraciones al juramentar su equipo municipal en Las Matas de Farfán, donde de acuerdo a sus palabras, cuenta con el respaldo del 90 por ciento de los dirigentes que integraban el comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano.