LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La reelección llega al Congreso Nacional y genera opinión


              
bohechiodigital@gmail.com/ 27/9/2014----El Congreso Nacional fue ayer escenario de diversas opiniones a favor y en contra de lo planteado por Ramón Ventura Camejo de que se debata una reforma constitucional que permita dos mandatos presidenciales sucesivos.

Hugo Núñez, diputado perredeísta, consideró que “ocho y nunca más”, sería lo ideal, tal y como se establece en Estados Unidos, pero entiende que las debilidades institucionales que imperan en el país imposibilitarían su buen funcionamiento. Agregó que por principio los perredeístas son antirreeleccionistas, tras recordar que la crisis por la que atraviesa hoy el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es fruto de la reforma constitucional impulsada por Hipólito Mejía en el 2003 para reelegirse. 

Mientras que José María Sosa, senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que no sería prudente someter a la República Dominicana a una nueva reforma constitucional con el simple objetivo de reinstaurar la reelección.

“Yo no estoy de acuerdo que en estos momentos se comience a mover el tema de la reelección, porque podría mal interpretarse”, manifestó Sosa.

Mientras que Amable Aristy Castro señaló que los reformistas son reeleccionistas, por lo que favoreció la propuesta del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo. “Yo soy reeleccionista de nacimiento; yo creo en la reelección, aunque no esté establecido en la Constitución”, dijo.