LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Celebrar 70 aniversario del periodista Orlando Martínez

Foto-Archivo
  • Por  Eurípides Méndez
bohechiodigital@gmail.com/ 25/9/2014----El ocasión de celebrarse el natalicio del periodista Orlando Martínez, La Plaza Museo que lleva su nombre realizó un importante acto, con la participación de estudiantes del liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña y el Centro San Juan de la Maguana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El malagrado comunicador nació en el municipio de Las Matas de Farfán el 23 de Septiembre  de 1914.
Las palabras de bienvenida a los presentes, así como Vida y Trayectoria de Orlando Martínez fueron dadas por la licenciada Rossy Terrero, Encargada del Museo Plaza Orlando Martínez.
Mientras que el artículo ¿Por qué no doctor Balaguer? fue leído por Doris Paniagua corresponsal de Telefuturo Canal 23, en tanto que la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE), Ana Encarnación,  leyó un artículo escrito por el periodista  Martínez.
Sin embargo, las palabras de motivación estuvieron a cargo del  Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, Alfredo del Valle.  También Leopoldo Figuereo, Secretario General de la Filial San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas dirigió breves, pero emotivas palabras a los presentes.
De igual forma, la Directora de la Escuela de Bellas Artes y profesora del Liceo Pedro Henríquez Ureña, Yesenia Villegas pidió a los estudiantes realizar sus trabajos sobre la base de las diferentes áreas de las artes.
Finalmente, el profesor Modesto Méndez catedrático universitario expuso sobre la parte social y política de Orlando Martínez, mientras la encargada del Museo-Plaza Orlando Martínez, Rossy Terrero concluyó el evento.