LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Campesinos piden a Danilo Medina optar por la reelección del 2016

                                                                       Foto archivo
bohechiodigital@gmail.com.---16---9--2014---Decenas de personas reclamaron hoy frente al Palacio Nacional al presidente Danilo Medina que acepte optar por la reelección porque de lo contrario, entienden, dejaría a su pueblo en manos de personas que no se socializan con los pobres.
Miembros del denominado "Movimiento Nacional Campesinos 4 Años Son Muy Pocos", dijeron que Medina debe seguir en el poder porque "es el único que lo sabe hacer".

Benito Mercado Sandoval y Margarita García, vocero de los manifestantes, dijeron que alegadamente vienen desde Puerto Plata, Navarrete, Altamira, San José de las Matas y de otras localidades a reclamarle al jefe del Estado que escuche a su pueblo y busque la reelección.

Las poco más de 300 personas permanecieron más de cuatro horas frente a la casa de gobierno, mientras un grupo de policías los mantuvo confinado con protectores metálicos que les impedían el paso.

Mercado dijo que la Constitución no es un impedimento para que Medina busque la reelección porque el pueblo es soberano y se debe hacer lo que quiere la mayoría.