LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Amenazan con paralizar la docencia Técnicos Distritales Provincia de San Juan

    Por: Miguel Ángel Geraldo.  
  bohechiodigital@gmail.com 19/9/2014-----Técnicos Distritales pertenecientes a la Regional de Educación 02 San Juan de la Maguana, demandaron del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, cumplir con la aplicación de l7 % del sueldo por concepto de evaluación del desempeño aplicado de forma retroactiva al sueldo base.
Desde la gestión del ex ministro de Educación, Melanio Paredes, está pendiente resolver la situación de los Técnicos en la Regional de Educación 02 San Juan, sin embargo a la fecha pese a que fue retomado el compromiso por el actual ministro, aún no se ha hecho efectivo dicho pago.
Emplazaron a las autoridades educativas a que hagan efectivo el pago por concepto de evaluación de desempeño al 30 del presente mes de septiembre por concepto de las cuotas atrasadas, ya que, de no cumplirse estarán convocando a un paro por 48 horas para los días dos y tres de octubre en las provincias que conforman la regional 02.
Entre las demandas figuran además el cambio de categorías a través de las tarjetas, ya que, no se corresponde que algunos técnicos cobren como maestros sin embargo existen otros con todos los privilegios sin la categoría de técnico.