LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina "remenea la mata" designa nuevo ministro de Defensa, Ejercito, Fuerza Aérea y otros



bohechiodigital@gmail.com.-18/08/14---El presidente Danilo Medina designó este lunes, con el Decreto 300-14, al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa.

Muñóz Delgado, quien viene de dirigir la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sustituye en el Ministerio de Defensa al almirante Sigfrido Pared Pérez, quien queda puesto en situación de retiro y designado director del DNI.

En tanto, que el mayor general Rubén Darío Paulino Sem queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Mientras que el vicealmirante Edwin Dominici Rosario queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

El mayor general Ramón A. Hernández Hernández es el nuevo viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales. El mayor general Pedro Cáceres Chestaro queda designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

Ejército
El Poder  Ejecutivo asciende a José E. Matos De la Cruz a mayor general; lo designa comandante general del Ejército de R.D.

Mientras que el general de brigada Rafael A. Carrasco Paulino queda designado subcomandante general de la institución y el general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja como inspector general.

Armada
Fue ascendido Edmundo Félix Pimentel a vicealmirante y queda designado comandante general de la Armada de RD.

El contralmirante Emilio Recio Segura queda designado subcomandante general de la Armada y el contralmirante Félix E. Cedeño Guerrero, inspector general de la institución.

Fuerza Aérea
En la Fuerza Aérea, fue ascendido Elvis M. Feliz Pérez a mayor general piloto, y quedó designado comandante general. En tanto que el general de brigada paracaidista Juan M. Puig Hernández designado subcomandante general de la institución.

El general de brigada piloto Rafael Alegría Frías Arias queda designado inspector general de la Fuerza Aérea.

Con el Decreto 302-14 es designado el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, como director general del CESTUR.

Aracenis Castillo De la Cruz queda ascendido a general de brigada; y es el nuevo director general del CESAC.

Amet
El general de brigada Pablo Arturo Pujols queda designado director de la Autoridad Metropolitada de Transporte (Amet).

El general de brigada Eduardo V. Manin Liberato fue delegado como jefe de la Policía Militar Electoral.
General de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes queda designado director general del CESFRONT.
Fue ascendido Boanerges Reyes B. a general brigada, y designado director del Cuerpo Especializado Seguridad del Metro.

El general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal queda designado comandante de la Base Aérea San Isidro y el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

El contralmirante Félix Alburquerque queda designado jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

El general de brigada Luis Payan Díaz es el nuevo director de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía. Fue designado el coronel piloto Huáscar Darío González Payano como director general del CECCOM.

Hospitales
Con el Decreto 303-14 fue delegado el coronel médico Ramón Artiles Santamaría, como director Hospital Militar Dr. Ramón de Lara. Mientras que el coronel médico Agustí Iglesias Melo fue designado director Hospital Militar de las Fuerzas Armadas.