LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo


 bohechiodigital@gmail.com.-21/08/14----El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo 2014 al periodista Juan Bolívar Díaz, en una ceremonia en la que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) le imploró al mandatario que haga realidad las pensiones que solicitó esta institución a favor de comunicadores que están en condiciones críticas de salud. 
El comunicador aprovechó el escenario para quejarse de los bajos salarios que devengan los periodistas dominicanos, los cuales dijo, tienen que trabajar en dos, tres y hasta cuatro lugares para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.
El acto se celebró en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde estuvo presente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y presidente del CDP, Olivo de León, así como periodistas  y los familiares del galardonado.
“Con la paga de las empresas periodísticas, muy pocos pueden vivir dignamente”, dijo Juan Bolívar, quien adelantó que pidió su sustitución en Teleantillas, porque no quiere envejecer frente a las cámaras.
Mientras que De León pidió además al presidente Medina que retome las mayores conquistas del gremio, como las pensiones de comunicadores enfermos, por edad y el largo ejercicio profesional