LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por: Ohelmois Sánchez Noticias: de Barahona

                                                                            Barahona


Director Obras Públicas sostiene encuentro con comunitarios 

Por: Ohelmis Sánchez

En Barahona, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, sostuvo un encuentro  con los miembros de la Junta de Vecinos, del sector “Canta la Rana” y dirigentes comunitarios, de esta ciudad.

García López, escucho las necesidades del sector entre los que se encuentran, relleno de las calles, reparación de viviendas, instalación de un transformador, falta de agua potable en la parte alta, construcción de una UNAP, mejoramiento de las redes eléctricas, mas vigilancia policial, aceras y contenes, falta de postes de luz entre otros.

El funcionario al dirigirse a los presentes dijo que esta dando la cara en todos los sectores y barrios, como lo ha estado haciendo el presidente Danilo Medina, para buscarle solución a los males junto con los dirigentes comunitarios.

“los problemas que han planteado y están a mi alcance como institución los resolveremos y los demás los canalizaré con Edesur, Salud Pública, Inapa y con el general Máximo Báez Aybar” subrayo el funcionario.

García López, motivo a los dirigentes comunitarios a que sigan realizando estos tipos de reclamos de forma pacifica, ordenada y se comprometió a visitar con ellos a los funcionarios que sean necesarios.

En la actividad fue notoria la presencia de dirigentes de la Junta de Vecinos, motoconchistas, comerciantes, estudiantes, obreros, deportistas, profesionales, jóvenes y amas de casas.

El encuentro hicieron uso de la palabra Miguel Pérez, Rosaires Alcántara, Dongo Hidalgo, Ángel Milagros Medina, Pablo Ruíz, Emmanuel Polanco, Pascual García, Jaimín Féliz y Víctor Jiménez.

García López, estuvo acompañado de Carlos Florián, Juan Ramón Martínez, Armando Matos, America Pérez, Carlos Guzmán Fermín, Martín Pérez, Keury Checo, entre otros.



Senador Eddy Mateo entrega útiles escolares a niños en Barahona

BARAHONA.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, entregó mochilas conteniendo útiles escolares a decenas de niños y niñas residentes de esta ciudad.

El acto de entrega fue realizado en la residencia del congresista ubicada en la calle Sócrates Lagares de esta demarcación.

Las mochilas entregadas contienen, mascotas, lápices  a colores y de carbón, sacapuntas, reglas, borradores, lapiceros entre otros artículos escolares.

Los padres de los niños y niñas agradecieron el gesto del legislador Mateo Vásquez, con sus hijos,  y expresaron que tienen asegurados los útiles escolares para el año escolar 2014-2015.

A la entrega de los utensilios acudieron niños y niñas de los barrios Villa Estela, Palmarito, El Cacique, Savica, Los barracones de Jabid, Los Guandules, La Raqueta  y Camboya.

También de Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, La Playa, 30 de Mayo, Canta la Rana, Enriquillo, Baitoita, Casandra entre otros.

Mateo Vásquez dijo que esos útiles entregados son con miras al próximo año escolar que se inicia este lunes 18.

El senador del oficialista indicó que la entrega de mochilas se realiza en los 11 municipios y distrito municipales de esta provincia.

La entrega de útiles escolares por parte de Mateo Vásquez es una tradición desde que era síndico de este municipio, diputado, gobernador y diputado al Parlacen.


Realizan jornada de identificación de iletrados

La  jornada  de identificación de  iletrados, Que Nadie se Quede Fuera,  fue  realizada  en  esta  ciudad, donde   fueron registrados unas 1,352,  personas  mayores de 15 añ
os con esta condición, informó el gobernador Pedro Peña Rubio de Barahona.


El representante del poder ejecutivo dijo que la  jornada  fue organizada por la  Gobernación Provincial, el equipo coordinador del Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo  de  esta provincia y la  Regional  de Educación.

Manifestó  que  en  la identificación de los iletrados participaron personal de la Dirección Regional de Obras Públicas, Policía y el Ejército Dominicano, miembros de Intermedios  del Partido de la Liberación Dominicana, la Iglesia Católica y personas particulares  que se identificaron con este proceso.

Señaló   Pedro Peña Rubio, que el trabajo  se  llevó  cabo  en los  sectores Palmarito, Camboya, La  Raqueta, Los Guandules, Villa  Estela, Rio Chil, La Delicia, Pueblo Nuevo, Baitoita, Blanquizales, La  Hortaliza, entre otros. Además,  los  distritos municipales Villa  Central, La  Guazara y El Cachón.

Indicó que jornada similar  se llevó a cabo  en los  municipios de  Paraíso y Enriquillo, a  cargo de regional  de Salud Pública y Agricultura, respectivamente.

”Con la identificación de  esta  personas  que  aún  están  en  la  oscuridad, las  cuales  serán alfabetizadas, los municipios  de Santa Cruz  Barahona,  Paraíso y Enriquillo, alcanzarán la  meta establecida, la que  esta provincia esté libre  de analfabetismo”, refirió el funcionario.


La  fase  final del Programa de  Alfabetización  Quisqueya  Aprende Contigo, esta  siendo coordinado por las  Gobernaciones Provinciales, por  disposición  del Presidente  Danilo Medina.