LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onda tropical se acerca a PR y este domingo estará sobre el país

 bohechiodigital@gmail.com.15/08/14----La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema de alta presión se mantiene sobre el Atlántico Norte, una onda tropical se acerca a Puerto Rico y mañana estará sobre el país. 

Hoy las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía que producirán un incremento de la nubosidad en horas de la tarde y la noche,  provocando chubascos dispersos con ocasionales tronadas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Según ultimo boletín, la onda tropical incrementará notablemente la nubosidad sobre nuestro territorio produciendo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología, informa de una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas entre las costa de África y las Islas de Cabo Verde que presenta una probabilidad de 50% para convertirse en depresión tropical, en las próximas 48 horas, se mueve hacia el oeste/noroeste. Este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.