LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más lluvias San Juan, Bohechío y otras provincias por onda tropical

bohechiodigital@gmail.com.-27/08/14-----La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país y que se mueve rápidamente hacia el Oeste, traerá lluvias hoy sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Monte Plata y La Altagracia.
El meteorólogo Rafael Cabrera detalló que el campo nuboso sobre este fenómeno se encuentra mayormente sobre el mar Caribe y estará produciendo chubascos dispersos y tronadas.
Precisó que habrá un leve incremento nuboso con chubascos en las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y la cordillera Central, por efecto de la onda tropical que estará pasando entre la noche del miércoles y hoy por el país.
De igual forma, citó que otra onda tropical localizada a unos 700 kilómetros al Este de las Antillas Menores y la zona de baja presión sobre el Golfo de México, tienen muy pocas posibilidades para organizarse y producir algún efecto en el país.
“Las dos tienen muy bajas probabilidades de organizarse por el momento y el huracán Cristóbal está fuera de nuestra área, ya rumbo a Las Bermudas”, agregó.
Las alertas
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó ayer el nivel de alerta verde para siete provincias, mientras que continúan afectadas 115 viviendas por las recientes lluvias en el país asociadas al huracán Cristóbal.

El organismo informó que mantiene alerta verde para Azua, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Duarte, Monte Plata, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, indicó que continúan 338 personas en albergues oficiales y 46 sistemas de acueductos fuera de servicio, la mayoría de ellos ubicados en la región Este del país.