LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre mata mujer, hiere hermana y luego se da un tiro frente a hijo


 bohechiodigital@gmail.com.11/08/14--Un hombre mató a balazos a su expareja, hirió a una hermana de ésta y luego se suicidó, frente a su hijo de 11 años en un hecho ocurrido el sábado en el sector Pantoja, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Evelin Berigüete Sánchez, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza, que le hizo su ex pareja, Jonatan de la Cruz Rojas, conocido en Pantoja como Peluca, de 29, quien posteriormente se suicidó de un balazo en la cabeza.

En medio del hecho también resultó herida la joven Rosaura Berigüete Sánchez, hermana de la hoy occisa, quien recibió atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana. 

La tragedia ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde del sábado cuando ambas hermanas se encontraban en casa de Jenny de la Cruz, una amiga de la infancia, junto al primer hijo de la expareja, en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, número 22, del referido sector.

“Evelin Junto a su hermana y su hijo estaban en mi casa, cuando él entro y sin hablar nada, empezó a disparar y le pegó dos tiros a su exmujer y un tiro a la hermana de ésta”, dijo Jenny de la Cruz. 

Narró a elCaribe que al presenciar la tragedia, el menor de 11 años, tomó la pistola de su padre y se la puso en la cabeza con la intención de quitarse la vida, pero desistió gracias a la llegada de los vecinos.

“Cuando miró al niño, este le dijo Papi eres un desgraciado, mataste a mami, 
ahí fue que él se dio un tiro en la cabeza y al ver esto el niño cogió la pistola y se la puso en la cabeza y me dijo yo me voy a matar, porque mi papi mató a mami”, dijo De la Cruz, en medio de llantos.

La joven manifestó que trató de disuadir al menor para que no cometa una locura, pero éste le apuntó con el arma, la cual soltó gracias a la llegada de vecinos que acudieron al lugar al escuchar los disparos.

Orden de alejamiento
Vecinos de la víctima afirmaron que el Jonatan la golpeaba con frecuencia y le decía “que si no era para él, tampoco iba a ser de nadie”. 

La última vez que golpeó a Evelin fue hace unos 15 días, por lo que acudió a la Fiscalía y logró que le impusieran una orden de alejamiento. 

Jenny reveló que el pasado jueves el victimario se presentó a su casa donde estaba Evelin con su hermana y un amigo de infancia y les voceó “a los tres me los voy a llevar”. 

Víctima era perseguida por su expareja 

La hermana de Evelin, Rosaura Berigüete, quien resultó herida en el hecho, narró que todo ocurrió en fracción de segundos. Dijo que los tres años que la pareja tenía separada fueron una tortura para su hermana, y para sus dos hijos de 11 y 6 años. Relató que “Peluca” mantenía una persecución constante contra su hermana, al punto que sus propios familiares les pedían que lo metieran preso, para evitar lo que desgraciadamente ocurrió.