LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallecen 2 de los 18 bebés trasladados de la maternidad la Altagracia por incendio

bohechiodigital@gmail.com.18/08/14----Murieron dos de los 18 niños que fueron trasladados el sábado de la sala de cuidados intensivos perinatal de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en la capital por un conato de incendio.

La información fue confirmada por el jefe de perinatología de ese centro de salud, doctor Luis Rivera, pero descartó que la muerte halla sido por causa del conato de incendio, sino porque nacieron con prematuridad y bajo peso.

"Estaban muy delicados, con menos de dos libras de peso, y tenían como siete días de tratamiento en el hospital", indicó el galeno.

Explicó que los bebés estaban ingresados en el Robert Reíd Cabral,  donde permanecen otros siete, quienes en término de atención están en situaciones normales.

Asimismo precisó que algunos de los bebés fueron sacados de los respiradores, lo que hace que la atención sea más común.

En otro orden, el doctor Rivera señaló que aún trabajan en la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos perinatal donde ocurrió el conato de incendio por un corto circuito y que este domingo se habría concluido con la intervención.

Delo mismo modo, explicó que hasta el momento los 63 niños que no fueron trasladados a otros centros, están siendo atendidos en la antigua sala perinatal de la maternidad.

Rivera informó también que el hospital comenzó a abrir nuevamente las puertas para las madres que van a tener sus bebés y  que se esta buscando espacio para colocar los  niños que seguirán naciendo.

"El área aun no está funcionando, hay que prevenir primero que no pueda ocurrir lo mismo, y estar seguro que los equipos están funcionando en condiciones normales", señaló.

El incendio ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del sábado por un corto circuito de la manejadora de un aire acondicionado en el área perinatal.