LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital: Asaltantes matan a un vigilante; hieren otro y se llevar valija

 bohechiodigital@gmail.com.-23/08/14--Un vigilante privado murió la noche de este viernes y otro resultó herido cuando varios delincuentes asaltaron un camión de valores de la empresa Dominican Watchman en la avenida Bolívar, próximo a la Abraham Lincoln, de la capital.
Según una información suministrada por el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, la víctima fue identificada como Pablo Vicente Inoa, de 5 2años, y el herido como Gregorio Amador, quien era intervenido de urgencia en el Hospital Francisco Moscoso Puello. De inmediato se estableció que no ha sido cuantificado el monto ni lo que se habrían llevado los asaltantes.
El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche cuando el camión salía del edificio de Post-Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMMA, en la avenida Bolívar, y sus ocupantes fueron interceptados por los asaltantes, quienes tras cometer el hecho emprendieron la huida.
Al lugar de los hechos se presentaron miembros de la Policía, quienes realizan las pesquisas de lugar para dar con el paradero de los responsables.
Los asaltantes habrían cargado con una valija con- teniendo una cantidad indeterminada de dinero.
Por su parte, testigos dijeron que los atracadores huyeron a bordo de un carro negro y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse algunas de la valijas que transportaban en el camión.
Mateo Moquete explicó que el camión sería abierto en el Palacio de la Policía Nacional, en presencia de representantes del Ministerio Público.
A la hora del asalto, por las vías que entrecruzan las zonas se realizó un operativo rápido. La rapidez en las operaciones de despeje de las áreas tuvo que ver, según explicaciones referidas en el lugar de los hechos, a la cercanía con puntos importantes como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la empresa Vimenca. A poca distancia de ese lugar y descendiendo hacia el suroeste operan las instalaciones de la Unidad de Atención a Emergencias 911.
Anoche, la Policía Nacional indicó que profundizaría las investigaciones sobre este caso que llena de luto y dolor a la familia del guardián asesinado.
En el transcurso del día de hoy se esperan mayores informaciones sobre este hecho, justamente cuando distintos sectores cuestionan los altos niveles de inseguridad que se vive en República Dominicana.
La Policía dijo que sus unidades de investigación están activas para atrapar a los autores de este hecho. Fuentes Listin diario digital.