LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío, año escolar incia con el pié izquierdo, por falta de profesores

 Autoridades docentes Escuela Eduardo Beltré Luciano de Bohechío y arriba el director Jhonny (Niño) Suzaña
Por: Junior Made Veloz
bohechiodigital@gmail.com.-23/08/14... En Bohechío, el presente año escolar que inició, en esta semana, no anda muy bien por las faltas del personal docentes, que tiene de rodillas a las autoridades de educación de  Bohechío y del país.
En este municipio de la provincia de San Juan, faltan unos 70 profesores profesores en las áreas de Matemática, Física, orientación, artística y otros.
Por tal motivo una comisión de educadores y autoridades de Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, acudirán este lunes a Santo Domingo, donde tendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, para que nombren los profesores faltantes.
Mientras tanto el periodista Miguel Ángel Gerando informó que los miembros de la Asociación Dominicana e Profesores (ADP) en San Juan, denunciaron que el presente año escolar estará matizado por movilizaciones y paralizaciones debido a los incumplimientos por parte de las autoridades del ministerio de educación.
Expresaron que la falta de traslado y de completaciones de los maestros está a la orden del día, y las persecuciones de que son objetos, además de maestros que trabajan en la jornada de tanda extendida pero solo cobran una tanda.
Sostienen los maestros, que a pesar de la situación de miseria por la que atraviesa el país, el maestro se ve obligado a devengar un salario pésimo.
Los profesores agrupados en la ADP, solicitaron a las autoridades del ministerio de educación poner atención a la problemática del sector magisterial, a los fines de evitar que el año sea incidentado por manifestaciones en procura de solucionar sus demandas.