LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Arroyo Cano: Tiene su primer Diácono

bohechiodigital@gmail.com.06/08/14----Los Feligreses de este Distrito Municipal de Arroyo Cano, enclavado en la cordillera Central de la provincia de San Juan, al saber la noticia de la ordenación a Diácono, unos de sus hijos queridos, Miguel Ángel Ramírez Sánchez,  fue de mucha alegría.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó al nuevo Diácono y agradeció a sus familiares y compañeros el apoyo y la contribución para que Ramírez Sánchez, culminara exitosamente sus estudios.

Sus padres Manuel Ramírez, Milta Sánchez y demás familiares, habían esperado muchos años para ver su hijo sacerdote, los que rezaban con fervor saben por fe que en ese momento el Espíritu Santo desciende por medio del sacramento, acción sacramental, al ordenado.


Arroyo Cano, es una tierra que ha dado grades hombres y mujeres entre ellos el actual Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, la actual vice-presidenta de la Cámara de Diputados hermana del presidente Yomaira Medina, así mismos destacados productores agrícolas, escritores, artistas, médicos, ingenieros entre otros.

Un diácono es un hombre que ha recibido el primer grado del sacramento del Orden Sacerdotal por la imposición de las manos del obispo. Propiamente, según el Catecismo de la Iglesia Católica, los diáconos no son sacerdotes, a pesar de pertenecer al orden sagrado. La función del diácono es asistir y ayudar a los obispos y pueden servir a sacerdotes por ordenes de aquel en la predicación. Igualmente pueden administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, así como dirigir la administración de las parroquias y otros servicios.

Gracias a la colaboración de Martín Ramírez Sánchez.