LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pre candidato Diputado Prof. Tony de León, realiza encuentro-charla educativa San Juan/Bohechío y Juan Herrera

 bohechiodigital@gmail.com.05/08/14---El pre candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y presidente de la fundación “Integral Bienestar para los Pobres” el licenciado Tony de León, bienes realizando una series de talleres educativo: en la “Prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual” con moradores de diferentes municipios de la provincia de San Juan.
El profesor Tony de León , expresó que la República Dominicana, es el quinto país de América Latina que arroja la mayor cifra de embarazos adolescentes, en edades entre 15 y 19 años, de acuerdo a los últimos datos estadísticos suministrado por el organismo internacional UNICEF. Por lo que resalta, que esta situación es preocupante para nuestro país.
Según dice, esa entidad internacional la gran mayoría de estos embarazos son consecuencias de violaciones por parte de padrastros, vecino, familiar o algún allegado a la menor, que en su mayoría pertenecen a los  de menos recursos económicos y que cuenta con un grado de escolaridad bajo, señaló el pre candidato a diputado por San Juan.
El alto dirigente del PLD Tony de León, dijo que las causas de estos embarazos son por la falta de educación, y de información. La mayoría de las adolescentes embarazadas que son atendidas en los diferentes hospitales del país tienen como característica común en su mayoría que han abandonado la escuela, y en el seno familiar los padres no aborda el tema, no saben cómo dialogar sobre esta problemática, provocando una falta de comunicación entre padres e hijos.
Dicho programa de trabajo están realizándose por la fundación, FUNIBIPO, con el objetivo de educar y concientizar a los jóvenes y adolescentes de las comunidades y de la importancia de tomar muy en serio las relaciones sexuales, y sus consecuencias, con el fin de motivarlos a que sigan estudiando, expresó el educador de León.
Las actividades educativa, estan a cargos de diferentes profesionales y coordinado por la doctora Yagil Brioso, la cual orienta  sobre los métodos anticonceptivos, y las consecuencias de la actividad sexual prematura en niñas , y adolescentes.
El presidente de la fundación” Integral Bienestar para los Pobres “FUNIBIPO, y precandidato a diputado agradeció la gran asistencia entusiasta y activa de los participantes de Juan de Herrera, Buen Vista-Yaque, Arroyo Cano y Bohechío comunidades que pertenecen a la provincia de San Juan.
El licenciado Tony de León, es un importante dirigente del Partido de la liberación Dominicana, empresario, ex presidente del Ayuntamiento de Bohechío, ex presidente ADP  y trabajador comunitario, preside la fundación FUNIBIPO, por la cual brinda ayuda a los moradores de diferentes municipios de la provincia de San Juan.