LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crecen las expectativas por cambios anunciados por Danilo Medina

 bohechiodigital@gmail.com.-25/08/14---La población sigue a la expectativa de los cambios en el gabinete en el gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha demostrado que no se rige por el tradicional estilo de hacer mover las fichas cada 27 de febrero y 16 de agosto.
Las expectativas aumentaron, luego de que el mandatario anunciara el pasado martes que necesariamente tienen que producirse “remociones” en el tren gubernamental, al hablar durante un almuerzo con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
“A veces uno no sabe el talento que está perdido por la falta de oportunidad, por eso tiene que haber cambios, tiene que haber más remociones, porque no caben los que están afuera, y los que están adentro, algunos tienen que salir para que los demás entren, y darles la oportunidad también”, dijo el mandatario.
El vocero del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, resaltó la discreción con la que Medina maneja esos temas, y la forma y el momento en que decide dar a conocer los decretos relativos a las designaciones.
“El los redacta, y él los entrega, cuando me los entrega, yo los hago públicos, eso solamente lo sabe él, es un hombre absolutamente discreto, vamos a esperar, pero él dijo que iba a haber cambios”, expresó la semana pasada Rodríguez Marchena.
Desde el inicio del gobierno, hay dirigentes peledeístas, y otros que apoyaron a Medina desde el sector externo que permanecen en el “banco”, a la espera de un nombramiento.
Dentro del gabinete hay una serie de figuras de alto nivel dentro del PLD que pertenecen al Comité Político y del Comité Central, que están en sus funciones desde la administración del ex presidente Leonel Fernández. Por su investidura política se duda que gran parte de esas figuras queden fuera del gobierno, por lo que en su mayoría serían rotadas.
Del Comité Político
Son del Comité Político y están desde el pasado gobierno en sus posiciones el ministro de Economía, Temístocles Montás; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.
También el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Se espera que sigan los cambios en la Cancillería, dado al bajo perfil que ha tomado el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso. Medina reveló que trabaja en reducir la nómina del servicio exterior. Detalló que han salido más de mil personas, y que el proceso esperan concluirlo a final de año.