LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Convocan a Pruebas Nacionales Extraordinarias 28 y 29 agosto


 bohechiodigital@gmail.com.-20/08/14----El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a las Pruebas Nacionales Extraordinarias para los estudiantes de octavo grado y Tercer ciclo de Adultos de la Educación Básica que no aprobaron hasta tres asignaturas, y a los que por enfermedad o por alguna otra razón, no tomaron las pruebas completivas.


Mediante Resolución 33-2014 firmada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se informa que los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria serán aplicados los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en horario de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo de Básica, y a las 3:00 de la tarde para los del Tercer Ciclo de Adultos.



El jueves 28 se impartirán las pruebas para Lengua Española y Matemática, y el viernes 29 Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, una prueba a continuación de la otra.



Las Pruebas Extraordinarias se realizarán en uno o dos centros sedes determinados por cada Regional de Educación, cuyo proceso será supervisado por el Director correspondiente y un técnico nacional del MINERD.



Los estudiantes convocados están registrados en el Acta de Pruebas Completivas 2014 como repitentes por haber reprobado hasta tres materias o porque no pudieron presentarse a Pruebas Nacionales por enfermedad. 



El Artículo 4 de la Resolución 33-2014 establece que "después de esta Convocatoria Extraordinaria, repetirán el octavo grado de Básica o el grado correspondiente de Educación de Adultos, aquellos estudiantes que reprobaren por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificación menor a 65 puntos en cualquiera de las asignaturas examinadas, conforme a la Ordenanza 1-96 que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano".



La Resolución fue emitida atendiendo a solicitudes hechas por algunos padres de estudiantes bajo esas condiciones.



Resultados de pruebas básica



En otro orden, el MINERD informó que el 68.39 por ciento de los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos y el 60.18 por ciento de los de Octavo Grado de Básica aprobaron las Pruebas Nacionales en la segunda convocatoria aplicadas del 5 al 8 de agosto.



La Directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza, informó que para Octavo de Básica fueron convocados 31,047 estudiantes. Asistieron 29,479 y de esa cantidad fueron promovidos 17,739.



En Educación Básica de Adultos fueron citados 10,708 alumnos, de los que 5,283 acudieron a las pruebas, aprobando 3,613 estudiantes.



En la asignatura de Español aprobó el 80.3 por ciento de los alumnos de Octavo de Básica; 68.94 por ciento en Matemáticas; 68.55 por ciento en Ciencias Sociales, y el 66.38 por ciento aprobó en Ciencias Naturales. 



Las pruebas de Español fueron superadas por el 89.37 por ciento de los estudiantes de Básica de Adultos; 77.53 por ciento en Matemáticas; el 87.74 por ciento en Ciencias Sociales, y el 75.32 por ciento en Ciencias de la Naturaleza.