LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Señores sombrilla en mano: Anuncian aguaceros fin de semana a causa de disturbio tropical

 bohechiodigital@gmail.com.-23/08/14--Un disturbio tropical situado en Puerto Rico y el país provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional, razón por la cual el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes el nivel de alerta verde para el Distrito Nacional y 14 provincias.

Las provincias Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna), lugares donde se han registrado abundantes aguaceros, se encuentran en dicha alerta.

Mientras, para las provincias del Sur se esperan precipitaciones de menor intensidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el fenómeno continuaba alejándose de la nación, en la parte noreste, pero dejaba un campo nuboso que mantiene incidencia en el Norte como en Puerto Rico.

Manifestó que las zonas montañosas en República Dominicana y la vecina isla han evitado que se convierta en ciclón.

La ingeniera Gloria Ceballos, directora de Onamet, subrayó que el área de disturbios es producto de un sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical que producirá lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más intensas en las referidas provincias.

Agregó que los aguaceros se registrarán con mayor intensidad este sábado y podrían acumular hasta 80 milímetros en 24 horas, y ser mayor en varios puntos aislados.