LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada seguirá provocando aguaceros

 bohechiodigital@gmail.com...14/7/14--La Oficina Nacional de Meteorología, informó que la vaguada se ha movido lentamente, ubicándose ahora sobre el país, y en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, generará aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento aisladas.
La entidad del tiempo explica que esos aguaceros serán a primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias  San Juan de la Maguana, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata,  Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez,
Destaca que para mañana se esperan condiciones similares ya que la vaguada seguirá generando aguaceros y tronadas en las zonas antes mencionadas.
En tanto que para el miércoles una onda tropical cruzará sobre nuestro territorio, por lo que se prevé un ligero incremento en las precipitaciones.
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00  de la mañana a 4:00 pasado meridiano. 
Hoy habrá incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.