LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rebase temerario causó choque que dejó 5 muertos, 45 heridos ruta-San Juan


   bohechiodigital@gmail.com...13/7/14---Cinco muertos y al menos 45 personas heridas fue el saldo de un tripe choque ocurrido ayer en el kilómetro 4 de la carretera Sánchez, en esta localidad, producto de un rebase temerario del conductor de una camioneta, explicaron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil. 

Los muertos son los chóferes de los tres vehículos Juan Bautista Díaz Báez, Héctor Peña Moreta y Juan Genao, así como Elvis Félix Pimentel Mercedes y Raquel Piña, de 57 años. 

Los cuatro primeros murieron en el lugar del hecho y la mujer fue declarada muerta al llegar al hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, donde fueron llevadas 33 personas heridas.

Causa del accidente

El triple choque ocurrió ayer a eso de las 7:00 de la mañana cuando una camioneta cargada de plátanos que se dirigía a Santo Domingo chocó, al hacer un rebase temerario, con un camión cisterna de Cemento Santo Domingo lo que provocó que este se estrellara contra un autobús de Caribe Tours repleto de pasajeros que se dirigía de la capital a San Juan de la Maguana.

Al hospital Nuestra Señora de Regla fueron llevados 33 heridos; Al Centro Médico Regional, 7; y cinco, al Grupo Médico de Baní, informaron miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Peravia.

Chóferes

Los tres vehículos quedaron destruidos. Genao era el conductor de la guagua de Caribe Tours y Piña pasajera.

En tanto que Díaz Báez, oriundo de Cambita Garabita, era el conductor de la camioneta “platanera”, mientras que el tanquero de Cemento Santo Domingo era conducido por Peña Moreta, de 31 años, oriundo de Estebanía, Azua, quien andaba en compañía de su ayudante Félix Pimentel Mercedes. Estas dos últimas víctimas quedaron atascadas en la cabina del camión de cemento.

Para sacar estas dos personas, los organismos de socorro duraron más de dos horas y hubo que solicitar refuerzo a los Cuerpos de Bomberos y a la Denfensa Civil de Azua y San Cristóbal para que llevaran equipos hidráulicos con que cortar hierros y sacar los cadáveres.

El director de el Hospital Nuestra señora de Regla, Carlos Ramírez, explicó que la señora Raquel Piña llegó al centro médico sin signos vitales.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del referido centro, donde fueron entregados a sus familiares.

Heridos

Entre los pasajeros heridos que viajaban en la guagua de Caribe Tours, están Esmely Dotel, Juan Campos Hernández, Nidia Jáquez, Magdanelis Encarnación, Félix Francisco Carvajal, Mónica Bautista, Johnny Cedano, José De La Cruz, Jeimy Ramírez y Mayra Del Cristo.

Otros heridos del autobús son Paulino De los Santos, Casilda Arias, Jacqueline Lora, Fior Pérez, Carmen Gómez, Henry Alcántara, Julio Chepe, Cristian Santana, Sandro Castillo, Pedro Del Villar, Livio Valdez Zabala, Rubén Ruiz, Ángel Mateo, Tania Fernández y Manuel Alejandro Beltré.

Igualmente, Emnauel Montero, Ramón Flores, Mayra De Los Santos, Claudio Ramírez, Richard Mena, Antonio Florentino, Miguel Durán y Ariel Bugue Montero. Fueron atenidos en centros de salud locales y despachados a los hospitales traumatológicos de Santo Domingo Darío Contreras y al Ney Arias Lora, a este último fueron ingresados 21 heridos que anoche se encotraban estables.

Los cadáveres presentan fracturas diversas en extremidades inferiores y superiores, traumas cerrados de abdomen y cráneo-encefálicos severos, dicen las actas de defunción levantadas por el medico forense actuante, de acuerdo al parte oficial.

Los vehículos envueltos en el choque son un autobús marca Mercedes Benz, amarillo, placa I059000, conducido por Genao; el camión blanco, con cabezote y cola de placas L246267 y F004113, conducido por Peña Moreta, según AMET.

El tercer automóvil envuelto en el choque es la camioneta Toyota blanca, placa L128260, conducida por Díaz Báez, el tercero de los fallecidos, quien iba junto a la señora Pina, que también expiró en el mismo lugar.

El choque se produjo próximo a la gasolinera Isla, en Paya, cuando el autobús iba Este-Oeste, con destino a San Juan de la Maguana, mientras el camión y la camioneta transitaban Oeste Este, en ruta a Santo Domingo.