LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este domingo PRD usará 5 boletas para escoger los cargos nacionales


bohechiodigital@gmail.com...17/7/14--El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dispuso el uso de cinco boletas de votación para las elecciones del domingo, identificadas por letras del alfabeto. La boleta A corresponde al nivel presidencial; en la B el secretario general; la C el secretario de organización; la D, los vicepresidentes nacionales y la E para los subsecretarios generales. El criterio que se tomó en cuenta para colocar el orden que ocupan los candidatos en las papeletas de votación fue el orden en que se inscribieron y completaron la documentación requerida para calificar.


Así, Vargas ocupa el número uno en la boleta del nivel presidencial; Francisco Peña el dos; Guido Gómez Mazara el puesto tres y Juan Santos el cuarto. En la papeleta parar secretario general, Carlos Gabriel García, tiene el número uno y Junior Santos en la dos. Andrés Lugo Risk que se inscribió como candidato a la secretaría general retiró sus aspiraciones. Todos los aspirantes aparecen con sus fotos.



Viernes y sábado llevarán materiales



En tanto, el equipo operativo para el montaje de la Trigésima Convención Ordinaria del PRD trabaja en el empaque, de los materiales de votación para distribuirlos en los  341 centros de votación que serán habilitados en todo el país. Por  cada colegio electoral habrá un presidente, un secretario y un vocal además de los delegados de los aspirantes a las distintas posiciones.



Igualmente, la Comisión Nacional Organizadora de la Convención emitió una resolución en la que prohíbe el uso de armas de fuego o blanca, celulares, cámaras fotográficas y equipos electrónicos en los centros de votación. El encargado de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, informó que los materiales de votación comenzarán a distribuirse mañana y el sábado y afirmó que todo marcha conforme se ha establecido en el cronograma de la convención.



Costo será entre 35 y 40 millones



Gómez Casanova dijo que el costo de la convención se ha estimado entre 35 y 40 millones de pesos. La Comisión Nacional Organizadora de la Convención dará el boletín cero a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del PRD, donde funciona el centro de cómputos.



TSE decidirá horario



Mediante la resolución 129-2014 la Comisión organizadora estableció que las votaciones se harán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Esa decisión fue objetada por Guido Gómez Mazara ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que decidirá hoy ese recurso.


57 mujeres candidatas a cargos nacionales PRD
En un acto efectuado en el local del PRD, la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) llamó a las perredeístas a participar masivamente en la convención del domingo. La entidad informó que serán elegidas 11 vicepresidentas y 11 subsecretarias nacionales de 32 candidaturas a elegir, correspondientes al 33% establecido en la cuota de las mujeres. En total, 23 mujeres aspiran a vicepresidentas y 34 a subsecretarias