LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Participan en caravana este domingo por el orgullo gay, figuras públicas

      bohechiodigital@gmail.com...13/7/14-- Ciudadanos de diferentes grupos sociales y de organizaciones de la sociedad civil participan en la celebración en la capital la 7ma. Caravana del Orgullos Gay, Lésbico Bisexual y Trans  (GLBT).

Esta actividad,  que tradicionalmente es convocada por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA) y que cuenta con el respaldo y coordinación de 25 organizaciones LGBT del país,  ha concitado el apoyo de figuras públicas como Nuria Piera, Milagros German, Javier Cabreja.

También Gerogina Duluc, Altagracia Salazar, Diana Lora, Tahira Vargas, Pedro Catrain, Olaya Dotel, Sara Pérez, Miguel Ceara-Hatton, Ana María Belique, Juan Luis Pimentel, Fifi Lantestoy entre otros/as,  así como de diversas entidades  entre las que destacan La Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Juventud Caribe, La Multitud, El Centro Cultural de España en Santo Domingo, El Consejo Presidencial del VIH-SIDA (CONAVIHSIDA),   entre otras organizaciones.

De acuerdo con una nota, en esta celebración se pretende llamar la atención del Estado dominicano sobre la situación de discriminación que viven miles de personas LGBT en el país y que ven vulnerados sus derechos civiles  por el solo hecho de amar a personas de su mismo sexo.