LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Las Casas, "Quillao" apagones se tiran a las calles. "Hoy finaliza sus Fiesta Patronales"


Por lavoztubanera.
bohechiodigital@gmail.com...16/7/14--Cansados de las prolongadas tandas de apagones, residentes del municipio de Padre Las Casas, Azua, se lanzaron ayer a las calles quemando neumáticos y destruyendo los contadores de la Empresa Eléctrica Edesur, que ofrece el servicio allí.

Cientos de personas que se encontraban fuera del poblados están varadas en estos momentos en la entrada del poblado, especificamente en la sección de Villa Ocoa, impedidos de llegar a sus hogares por las protestas de los moradores que apoyaron el llamado de los líderes de la comunidad.

De acuerdo con algunos afectados, la situación se hace insoportable ya que reciben muy pocas horas de luz, especialmente durante el día y no pueden conservar sus alimentos ni desarrollar sus actividades cotidianas por falta de electricidad.

Justo en esta semana, el poblado celebra su tradicional fiesta patronales, con motivo del Dia de la la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, este miércoles 16 de julio.  En el marco de la ocasión, el obispo de San Juan de la Maguana, tiene previsto una eucaristía en la comunidad.


          Patronales  “Gracias a Kinito Méndez”



  El   presidente  del Comité de las Fiestas Patronales,  Geury Sánchez informó que sin el apoyo de Kinito Méndez las fiestas patronales que hoy finalizan era imposible iniciar.


El comité y el Alcalde Fernando de los santos iniciaron las actividades de solicitudes de aportes bien temprano en el año, pero el grueso de las ayudas no fue posible de conseguir hasta una llamada hecha por el alcalde al Hombre Merengue, el cual inició gestiones con el Empresario Artístico Luis Medrano, acudiendo al Ministerio de Turismo y a laCervecería Nacional Dominicana.

Gracias a las gestiones de Kinito junto a Luis Medrano y a la asesoría de ambos, el comité tomó la decisión de cambiar de casa licorera patrocinadora, y esta vez nuestros patrocinadores principales son los productos de la Cervecería, dígase Presidente, Barceló y Pepsi.

En sus gestiones con el Ministerio de Turismo, Kinito nos consiguió una tarima equipada con luces y sonido fijo por los nueve días de las fiestas, lo que nos hace más económica la contratación de artistas.

Varios Artistas de renombre vienen a nuestras fiestas, patrocinados por Turismo, la Cervecería y El hombre Merengue, en la apertura una tremenda actuación de Silvio Mora, quien puso a bailar al pueblo con sus contagiosos merengues, el segundo día las bachatas de Luis Miguel del Amargue pusieron a cantar a centenares de personas que abarrotaron el Parque Municipal, y el próximo domingo La Materialista pondrá a los jóvenes a bailar Dembow.

El Domingo 13 la banda de la fundación Kinito Méndez realizó una demostración de los conocimientos en música que han adquirido bajo la tutela del Hombre Merengue, y el mismo aprovechó para cantar un par de contagiosos merengues al ritmo que cantaban sus pupilos.

El programa lo completan El Mayor Clásico el Miércoles, Tu Elvin el sábado y Nextal, Relaciones, La Leña, La Vellonera de la Bachata, para que todas las noches tengamos presentaciones en tarima, eso sumado a actividades durante el día, como las infantiles, charlas y conferencias sobre distintos tópicos, una Orquesta Sinfónica juvenil aportada por Sur Futuro, entre otras.

Es justo decir que junto a nuestros compañeros del comité hemos hecho un trabajo fuerte y que está rindiendo frutos, y que el aporte del ayuntamiento y el Alcalde es inmejorable.

Esto nos deja un reto, de ahora en adelante las fiestas no pueden bajar de nivel, y sea este comité que organice las venideras, o que aparezca otro relevo, vamos a seguir necesitando la ayuda de Kinito y de todos los Padrecasences que residen alrededor del mundo, para seguir mejorando en este aspecto cada año.

Por lo pronto, por su ayuda y su disposición, por siempre tomarnos las llamadas, y hacer todo lo posible para lo que hoy disfruta Padre Las Casas, hoy el Comité Pro Fiestas y el pueblo dicen “Gracia Kinito Méndez”.