LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: "Jueves Negro" por incumplimiento carretera Cibao-Sur


POR JIMMY DUVAL.

  bohechiodigital@gmail.com...15/7/14------El Consejo Provincial de Desarrollo y el Comité de la Carretera San Juan-Santiago por Sabaneta llamó este lunes a un “Jueves Negro” como señal de luto por los anuncios que han hecho algunos funcionarios del Gobierno con relación a la vía que uniría las regiones Cibao y Sur.

En una rueda de prensa, el empresario Julio Viñas (Pily) dijo que las acciones de protestas obedecen a que el presidente Danilo Medina ha ofrecido en varias ocasiones la construcción de la carretera Cibao-Sur por Sabaneta, no solamente en campaña, sino desde que asumió la Presidencia. Ante el incumplimiento de esta y otras promesas, han decidido llamar a un paro regional de labores en los próximos días.

Entre otras exigencias, los sanjuaneros pidieron al presidente Medina cumplir con la reconversión agrícola en el valle de San Juan, de la cual ofreció más de 500 mil metros de invernadero, el traslado de los habitantes de Mesopotamia con la construcción de viviendas, la terminación de la Circunvalación Sur, el acondicionamiento de los caminos vecinales de las comunidades de Barranca, E Cercado, Hondo Valle, Puente de El Llano, Carretera Matayaya, Pedro Santana, entre otras vías.

El empresario Julio Viñas también dijo que el presidente Medina debe cumplir con el pago de 70 millones a los ingenieros que construyeron el Centro Universitario Regional del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURO-UASD).

Asimismo, los sanjuaneros exigen la entrega de la Plaza Comercial y Cultural que el mandatario inauguró el 15 de diciembre de 2013 y que aún no ha sido puesta a funcionar, a pesar de haber prometido que la pondría en funcionamiento en una semana, con la emisión de un supuesto decreto para la creación de un patronato.

Otras exigencias son el asfaltado de todas las calles, promesa que en dos ocasiones la ha ofrecido el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pero no ha sido cumplida.

El Consejo Provincial de Desarrollo y el Comité de la Carretera San Juan-Santiago por Sabaneta se preguntaron de qué vale tener un presidente sanjuanero, cuando en esa provincia no se ejecutan las obras necesarias como en otras del país, y dijeron sentirse "defraudados" por el presidente Danilo Medina.