LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Firman convenio para cedular en iglesias evangélicas

 bohechiodigital@gmail.com...16/7/14-----La Junta Central Electoral (JCE) y elConsejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) firmaron hoy un convenio interinstitucional con el objetivo de integrar las iglesias que conforman la  entidad en el proceso de cedulación.
El documento fue rubricado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el presidente del Codue, Fidel Lorenzo Merán.  Con esta firma serán beneficiados los miembros de las congregaciones evangélicas, sus familiares y la población que reside en su entorno.
Al ofrecer los detalles del convenio el magistrado Rosario Márquez valoró como muy positivo este acuerdo porque permite a la JCE expandir su radio de acción en lugares tan solemnes como son las iglesias evangélicas, que abarca un amplio universo de feligreses.
El acuerdo establece la colaboración en un marco de igualdad y respeto a la plena autonomía y atribuciones de cada una de las partes.
El artículo tres del acuerdo establece como compromisos y responsabilidades de seguimiento de que ambas instituciones se comprometen a establecer una dinámica de trabajo que permita la agilización en el servicio de Cedulación, acorde con sus capacidades. En este sentido, se comprometen a la realización de las tareas que por su naturaleza son inherentes a cada una.