LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Organizaciones realizan “jueves negro” carretera Cibao-Sur

Por:  Eurípidez Méndez.
bohechiodigital@gmail.com...18/7/14--Con el jueves negro en señal de luto, varias organizaciones aglutinada en el Comité Carretera San Juan-Santiago por Sabaneta, iniciaron varias actividades en procura de que el presidente Danilo Medina ordene la construcción de varias obras y puesta en funcionamiento de otra.
En ese sentido, dicho comité tiene planificada diversas actividades, en la que se incluye el jueves negro, donde representativos de organizaciones del municipio se congregó en el Arco del Triunfo, también ha anunciado una huelga cívica, pacífica y reivindicativa por un mejor San Juan para el 22 de julio, es decir el martes de la próxima semana.
Estas actividades de protestas buscan la construcción de la carretera San Juan-Santiago por Sabaneta, promesa de campaña electoral del presidente de la Republica; Agilización de la reconversión Agrícola para la región del El Valle, capacitación a los productores y los 500 metros de invernaderos prometidos.
También que el Ministro de Obras Publicas cumpla con asfaltar las calles de todos los municipios y Distritos municipales de la provincia San Juan; construcción de las viviendas y traslado del Barrio Mesopotamia y terminación del Muro y la Avenida de Circunvalación Sur sobre el Muro.
Además construcción de los caminos vecinales y carreteros como el de Barranca, El Cercado, Hondo Valle, puente de El Llano, carretera Matayaya-Pedro Santana, entre otros y señalización vertical de las carreteras 15 de Azua-San Juan-Las Matas.
De igual forma apertura de la Plaza Comercial y cultural San Juan, inaugurada el 15 de Diciembre de 2013; Construcción de una Cárcel Modelo con el modelo penitenciario, Ampliación de la planta de tratamiento de desechos residuales (cloaca), Saneamiento de Arroyo Tenguerengue y pago de las deudas contraídas con los ingenieros que construyeron el CURO- UASD.
Algunos de los que han llevado la voz cantante en el construcción de la carretera San Juan-Santiago por Sabaneta, como el Obispo Grullón Estrella no estuvo presente en el jueves negro.