LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dicen “fraude” empaña convención PRD

bohechiodigital@gmail.com...20/7/14---El hallazgo de boletas selladas y firmadas a favor de Miguel Vargas Maldonado y los incidentes registrados al inicio de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en distintos centros de votación, evidenciaron la intención de métodos fraudulentos para permitir que este siga al frente de la organización.

 Las barreras puestas a su principal contendor, Guido Gómez Mazara, durante el proceso de organización del evento para elegir a las nuevas autoridades, demostraron este domingo el propósito de impedir a como diera lugar que sea electo presidente del partido blanco.

Todas sus iniciativas para garantizar una participación democrática les fueron negadas, entre ellas la colaboración de delegados y la observación por parte de Participación Ciudadana y el Colegio Dominicano de Abogados.

En centros de la capital y el interior del país, la Comisión Organizadora de la Convención, que preside Julio Mariñez, no acreditó a los delegados de Gómez Mazara alegando que no los habían confirmados en la fecha establecida.

Igual suerte corrieron sus seguidores, quienes eran impedidos de votar o no aparecían en el padrón, situación que generó discusiones que terminaron con el robo y quema de urnas.

En algunos centros, como el ubicado en el Multiuso del Ensanche Luperón, las actas fueron robadas y muchas tiradas en las aceras, lo que imposibilitó el proceso.

En este lugar, partidarios  de Gómez Mazara acusaron al dirigente Miguel Linares de estar dentro del multiuso sellando actas sin la presencia de los delegados, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y La Fuerza Aérea Dominicana.

A media mañana, Gómez Mazara fue impedido de votar en la Casa Nacional, en cuyo instante se originó un tiroteo resultando heridas varias personas.

Más tarde en rueda de prensa, el aspirante a la presidencia del PRD, denunció que el 80% de sus adeptos no habían podido ejercer ese derecho y probó que en distintos municipios se habían detectados urnas con actas llenas, entre ellos Haina y otras localidades de Baní y San Cristóbal.

Sostuvo que según informes todos los lugares donde iba a ganar cómodamente se levantaban actas, para impedir que la democracia se exprese en el PRD, e informó que en la provincia de El Seibo, donde según él, las proporciones a su favor eran 90-10, personas actuando por mandato de Julio Mariñez y Miguel Vargas Maldonado frenaron que los perredeístas fueran a votar.

“No puede haber democracia sin demócratas, las boletas premarcadas y firmadas comprueban la actitud de Miguel Vargas Maldonado de no permitir que Participación Ciudadana observara el proceso de votación”, declaró.

Para evidenciar el fraude armado por Vargas Maldonado y la Comisión Organizadora, Gómez Mazara procedió a visitar varios medios de comunicación para denunciar y mostrar el sellado y firma de boletas “sin haber iniciado la votación”.