LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Consumo del (ROMO) ha estado presente en accidentes de tránsito

  bohechiodigital@gmail.com...15/7/14----La combinación alcohol-volante ha sido el común denominador en los dos últimos accidentes entre autobuses públicos y vehículos de carga en la región sur, donde 14 personas perdieron la vida y 37 resultaron heridas.Según la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana es el segundo país con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes, superado por Niue, estado libre y asociado a Nueva Zelanda, que tiene el 68,3.

Testigos del accidente ocurrido en Paya, Baní el pasado sábado, en la camioneta de uso privado que colisionó con un bus de la empresa Caribe Tour, un camión de cementos Santo Domingo, fue encontrada una botella de ron. 

Supuestamente el conductor de esta camioneta, quien está entre las cinco personas que murieron, estaba haciendo zig zag en la carretera.

Igualmente, según las informaciones recogidas en la escena, el chofer de la patana que chocó, en Tábara Abajo, a un minibús de la ruta Tamayo-Santo Domingo el 17 de marzo de este año, estuvo manejando bajo los efectos del alcohol.

Estadística de muertes

En apenas un año, tres guaguas de pasajeros de la referida región han colisionado con vehículos pesados en la carretera Santo Domingo-Barahona, cuyo saldo total fue de 21 muertos.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía refleja que desde enero del 2011 hasta marzo del 2014, la cantidad de muertos por accidente de tránsito fueron 5,732. Sin embargo, mediante un conteo de los casos ocurridos en los meses junio-julio y que fueron recogidos por la prensa, a esta cifra se suman 32 fallecidos para un total de 5,764.

Mientras que, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en el departamento de regulación de motocicleta, tienen registrado que durante el 2013 se produjeron 6,637 accidentes de vehículos, de los cuales 3,819 corresponden a motores, cuyos factores causales han sido el consumo de alcohol y violaciones a la Ley de Tránsito.


Ley para control de bebidas alcohólicas
En el Senado de la República se han realizado vistas públicas en torno al proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que de ser aprobada, los conductores y pasajeros no podrán transitar con estas en los vehículos, a menos que tengan el cierre de fábrica y, en caso de que no la tengan deberán portar la bebida en el baúl del vehículo o en el bolso o maletín de la motocicleta. Fuentes El Caribe.