LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Banco Mundial envía expertos mineros para evaluar zonas de San Juan de la Maguana

 bohechiodigital@gmail.com...21/7/14--El Banco Mundial (BM) acaba de enviar una misión compuesta por experimentados técnicos en el área de minería, a evaluar la factibilidad de financiar la posible explotación no solo de los 3.7 millones de onzas de oro en Hondo Valle, sino de otras cantidades que están siendo rastreadas por la minera canadiense Gold Quest.
El equipo de Tecnocom, de la entidad financiera multilateral, estuvo integrado por Louis Vos, gerente de Relaciones y Acuerdos; Somone Brunner, líder de transacciones; Sara Dickhaus, analista de inversiones; Keith Laskowski, director especialista en minería; Jhon Middleton, especilista ambiental, y Jorge Zorrilla. 
Estos expertos permanecieron 48 horas en esta ciudad, según confirmó el ingeniero Félix Manuel Mercedes, gerente general de Gold Quest Dominicana.
El primer contacto de los técnicos extranjeros con empresarios y personalidades de aquí se produjo durante un encuentro en la casa de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua. 
En síntesis, el ingeniero Mercedes expresó que el objetivo de la visita fue reunirse con autoridades y personalidades de la provincia de San Juan, para observar de manera preliminar las características de la provincia, sus fuentes de empleo, su nivel de vida y las estructuras productivas de la misma, y a la vez ver los avances del proyecto de exploración de Gold Quest Dominicana.oro, según el periodista Manuel Espinosa Rosario.