LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agreden camarógrafo local del PRD por grabar manejo boletas electorales para el domingo



Por Robert  Vargas/Ciudad Oriental 
bohechiodigital@gmail.com...18/7/14----Un camarógrafo del Canal 13 de la televisión abierta fue agredido este jueves en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), cuando hacía tomas con su cámara de vídeo del manejo de las boletas que se usadas en la convención nacional perredeísta el próximo domingo.



El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato, dijo que tras recibir las primeras informaciones del incidente llamó por teléfono al Canal 13 donde le confirmaron que se este se produjo.

-"Estamos esperando que fluyan detalles más precisos, incluso conversar con el presunto agredido, para fijar una posición", dijo Beato.

Según versiones oficiosas, un guardia de seguridad habría empujado y golpeado al cámara para evitar que este grabara el proceso de manejo de las papeletas de votación.

El incidente se ha producido poco después de que la Comisión Nacional de Organización del PRD ha advertido de que no admitirá periodistas de ningún medio de comunicación que no esté acreditado por la CNO en la cobertura de los hechos que puedan generar noticias durante la convención del próximo domingo.

La CNO se propone decidir cuáles medios pueden o no cubrir la convención perredeísta. Esa postura ha provocado la protesta del SNTP, que ha advertido que no permitirá que ningún partido político o sector pretenda violentar la libertad de información.

Estarían formando "comandos armados" para actuar durante convención del PRD.


Durante las últimas horas, Santo Domingo Este se ha convertido en río de rumores sobre presuntas integraciones de comandos armados que estarían listos para entrar en acción el domingo próximo durante la convención del PRD en el Club Calero.

Esos presuntos comandos actuarían, supuestamente, para contrarrestar a una gran cantidad de perredeístas que se presentarían al lugar a reclamar su derecho al voto, a pesar de que fueron sacados del padrón.

-"Van a colocar hombres armados en todas las azoteas, incluso sobre el puente (Juan Pablo Duarte), le comentó a Ciudad Oriental una fuente que conoce de los detalles de lo que se estaría planeando.

Otra fuente confió que en una reunión en la que habrían participado funcionarios y funcionarias electas, y la madre de una de esas funcionarias, habrían sido delineadas las líneas a seguir tras la presunta contratación de individuos que actuarían como fuerza letal (sicarios) contra "quienes quieran votar sin estar en el padrón".

En esa reunión habrían identificado a un diputado perredeísta, supuestamente, "para darle una lección".

-"Han pretendido que yo me involucre en eso, pero conmigo se equivocaron", le comentó a Ciudad Oriental una persona de bastante influencia en Santo Domingo Este y a la cual habrían intentado convencer para que aportara hombres y recursos económicos para esa "tarea".

-"Yo no estoy a ese nivel", dijo.

Mientras tanto, en el otro grupo están recibiendo todo tipo de informaciones sobre los presuntos planes de los adversarios.

La Comisión Nacional de Organización de la convención perredeísta ha convocado a unos 27 mil militantes y dirigentes del PRD para que se presenten el domingo al Club Calero, donde apenas caben sentadas ocupando todo su interior, incluido el tabloncillo, unas dos mil personas.

A Calero deberán presentarse a votar perredeístas procedentes de lugares tan próximos como Villa Duarte, y tan lejos como Los Frailes, San Luis, San isidro, El Bonito, los barrios Puerto Rico, Vietnam, Katanga, Los Tres Brazos; Invivienda, Cancino Adentro, Villa Faro y muchos otros distantes varios kilómetros.

La CNO decidió tirar por la borda la vieja práctica perredeísta de hacer sus elecciones internas en los locales de la organización y en las escuelas públicas.

Prefirió reducir el padrón a unos 27 mil miembros y reunirlos a todos en un solo local, en una acción que podría ser temeraria al concentrar tantas personas, algunas fanatizadas, en un mismo lugar.