LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros protestan en la capital por construcción de carretera

 bohechiodigital@gmail.com--27 de junio 2014-----Moradores de la comunidad de Yabonico, Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, protestaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la capital, demandan la reconstrucción de la carretera que comunica esa zona con otras comunidades de la provincia.
Los manifestantes expresaron que hace más de 30 años están reclamando de  las autoridades la reparación de la vía que afecta los productos que de la zona.
“Exigimos la construcción de esta carretera, que desde hace mas de 30 años estamos pidiendo y aún no se nos ha atendido, solo dándonos promesas”, expresó Osiris Sánchez, quien dijo que hace un año el ingeniero Ramón Antonio Pepín, asistente del ministro Gonzalo Castillo, había comunicado que la obra estaría dentro del presupuesto, pero que no se cumplió.
Aseguró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, desmintió las palabras del ingeniero Pepín, durante una visita a San Juan, donde dio a conocer las obras que se harían en la provincia y no estaba incluida la carretera de Yabonico.
“En múltiples ocasiones hemos venido al ministerio y solicitado la reparación de la vía, pero solo recibimos promesas”, apuntó.
Explicó que la carretera comunica la sección con más de seis mil habitantes con el municipio de Las Matas de Farfán, así como con las comunidades, Los Popeyes, Pan de Azúcar, Catanamatia, Los Corocitos y Pajonal.
Los moradores de Yabonico reclamaron, además, la reconstrucción del puente rio La Ceiba, la terminación y construcción de varios caminos vecinales, el rescate de la cueva ecológica Catanamatia así como más presencia de la Policía Nacional por la delincuencia que azota la comunidad.
Una comisión fue recibida por el jefe de gabinete del Ministerio, quien según Osiris Sánchez, les dijo que en un plazo de 30 días les comunicará si existe un presupuesto para la construcción de la carretera  y cuando se iniciaría la obra.
Sánchez dijo que de pasar el plazo realizarán otros tipos de manifestaciones.