LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PARA INTERROGARLO CITAN DIPUTADO SAN JUAN, QUE ACUSA LEGISLADORES VERDEN REGALOS MADRES

 bohechiodigital@gmail.com--10/6/14---La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, citó para este jueves al diputado perredeísta por San Juan de la Maguana, David Herrera Díaz, quien acusó a los legisladores de vender los regalos que recibieron de la Cámara de Diputados para ser donados en ocasión del Día de las Madres. 

La unidad, que dirige la magistrada Laura Guerrero, citó al legislador vía la Cámara de Diputados, para la 11:00 de la mañana en su despacho, ubicado en la tercera planta del viejo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. 

La citación fue hecha al diputado a los fines de esclarecer la veracidad de sus declaraciones, aunque el legislador se negó, existe una transcripción de sus declaraciones dada a través de un programa de televisión de esa localidad sureña. 

Con el requerimiento el Ministerio Público busca determinar si es cierto, para proceder a realizar una investigación en torno a la supuesta venta de los regalos en ocasión del Día de las Madres. 

 Según la información el legislador Herrera Díaz, del PRD, afirmó que 30 colegas suyos vendieron los 320 regalos que recibieron para entregárseles a las madres de las provincias que representan, pero que optaron por vendérselos a otro diputado que tiene una tienda de electrodomésticos en La Vega, el paquete completo a 4 mil dólares, o sea a 175 mil pesos por diputado. 

 La conversación se produjo cuando al legislador llamó al programa de televisión “Revista Nocturna”, que produce en San Juan, el periodista Espinosa Rosario.