LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

MUY POBRE CULMINA FIESTAS PATRONALES DE BOHECHÍO 2014


Por: Bartolo Veloz
bohechiodigital@gmail.com--16 de junio 2014-Culmino este domingo las Fiestas Patronales Bohechío,  en honor a San Antonio de Padua, considerada por los municípes como la peor de los últimos años.

El comité de las fiestas no organizo el reinado, si no el cuarto de promoción del Liceo Dr. Herberto Pieter, según las jovencitas el presidente de dicho comité y Alcalde Felipe Galvá, "el reinado lo que deja es perdida".

Las fiestas casi sin reinado en este año, si no es por el ex fiscal y dirigente comunitario de Bohechío, Luis (Nolio) de León, quien asumió con los económicos de dicho evento. 

 Sin embargo la actividad tenia un apoyo del presidente Danilo Medina y su hermana diputada Yomayra Medina, la cual estuvo la noche del 13 de junio, hasta la madruga, apoyando la actividad con la musica urbano de la Nueva Escuela y el bachatero Luis Miguel del Amargue.

En la mañana fue realizada una misa a San Antonio de Padua, por el obispo de San Juan, José Dolores Grullon Estrelllas y luego un recorrido por las calles con el Santo Antonio.

Luego en hora de la tarde se realizo un recorrido de la reina y luego la coronación y entrega de los regalos Tabla Aipa (pequeña computadora)

El sábado fueron reconocidos diferentes municipes que han hecho importantes aportes a este municipio en los que estaban el ingeniero Onéximo Valenzuela, Anibal Piña, Tilso Abreu entre otros.

En la tarde del domingo se realizaría una exhibición de motores motocro, patrocinada por Ebony Piña y Nolio de León, pero fue suspendido por el coordinador sufrió un accidente con fractura de un pie. Sin embargo algunos jóvenes de Bohechío, trataron de hacer algunas piruetas para alegrar esa tarde en medio de un pequeño chubasco. 

Presentes: Los hermanos del presidente de la república la diputada Yomayra y Alcibiades Medina,  ex gobernador Iban Ramírez, el productor de radio y televisión Arcenio Fernández, el jefe de la Policía de San Juan entre otras personalidades.  

Hay que recordar que en enero la hermana del presidente Yomayra Medina, ofrecio en enero en la pasada fiestas patronales de Arroyo Cano, el cotizado bachatero Raulin Rodríguez, para las fiestas Patronales de Bohechío 2014. 

En Bohechío, la pasada fiestas 2013, estuvo amenizadas por los Hermanos Rosario y el bachatero nativo de aquí pero radicado en Nueva York Juan Carlos la Paix entre otros.