LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Médicos de la Presidencia en operativo Chikungunya en Bohechío

bohechiodigital@gmail.com--18 de junio 2014--Personal médico del Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevaron a cabo una jornada médica dentro del festejo de Las Fiestas Patronales 2014, y entregaron medicinas y mosquiteros en prevención de y tratamiento de la enfermedad Chikungunya en  Bohechío.

La jornada fue instruida por Cesar Prieto, director general de esta institución,  la vicepresidenta de la Cámara de diputados Yomayra Medina y lideres comunitarios de aquí.

Mediante la acción social, cientos de personas de distintas edades y sexo fueron tratadas por el personal médico, en la Escuela Profesor Eduardo Beltre Luciano.

La doctora Aura Feliz Báez, explicó que realizaron consultas de pediatría,  dentro de las cuales, las patologías más frecuentes fueron la Chikungunya, procesos gripales, fiebre, lumbalgia, anemia, parasitosis, infección de las vías urinarias y epilepsia, entre otros padecimientos.

También se realizaron consultas en otras especialidades médicas y pruebas de glicemia y de control de enfermedades cardiovasculares. A los pacientes se les entregaban gratuitamente los medicamentos que les recetaban los galenos.

También se les entregó canastillas a cada embarazada que era atendida.