LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hospital de Bohechío refletos de pacientes con fiebres y dolores articulares

 bohechiodigital@gmail.com--26 de junio 2014---El hospital municipal de Bohechío, se encuentra en este jueves repletos de residentes con los síntomas del virus del  chikungunya y casi todos con dolores articulares y fiebre. 

Según reporte del diario hoy digital, un 90 por ciento de las personas, niños y adultos que llegan a las emergencias y salas de consultas de los hospitales de Taiwán, de Azua, y Nuestra Señora de Regla, de Baní con la epidemia de fiebre chikungunya.

 La misma situación se observó en por lo menos cinco clínicas privadas de Azua, en donde las personas buscan atención y expresan su escepticismo a los médicos sobre la fuente de donde proviene la enfermedad. 

Tradicionalmente estos hospitales tienen precariedades, ahora su día a día se ha visto complicado con el elevado pico de la epidemia de fiebre chikungunya, que desde febrero pasado afecta a los dominicanos y que tiene preocupados a azuanos y banilejos. 

 En Azua la situación es tan compleja que ha sido necesario reforzar las emergencias con médicos de otros centros y de las unidades de atención primaria; mientras en Baní, la dirección del hospital se ha visto precisada a buscar empleados de conserjería prestados en la Gobernación y el Ayuntamiento. La enfermedad viral afecta a médicos, enfermeras y empleados del área administrativa.