LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Guardia RD intenta hacer "capù y no te abaje" mujer con $500

Por; Miguel Ángel Geraldo.  
bohechiodigital@gmail.com--30 de junio 2014--Un miembro del Ejército de la República Dominicana vestido de su uniforme, luego de salir de su área de trabajo le hizo una marrulla a una dueña de un colmado en la comunidad del Hato de la Culata, de San Juan de la Maguana,  en donde los vecinos del lugar tuvieron que correr para evitar que el agente golpeara la comerciante para quitarle 500 pesos que aseguraba le había dado a la dueña del colmado cuando este lo tenía introducido en medio del chamaco militar y la franela.
El guardia fue identificado como Joel Piña Mora quien presta servicio en la subestación eléctrica ubicada a la altura del kilómetro cinco de la carretera San Juan-Vallejuelo en las proximidades donde están ubicadas unas cabañas.
Para llegar al lugar el guardia tubo que cruzar por más de cuatro colmados que le quedaban en el tramo carretero, llegando al colmado “Nona” donde a su propietaria la intimidó amenazándole para que le devolviera sus 500 pesos por que ya no iba a comprar nada siendo falso de que el militar haya entregado el billete a la dueña del negocio.
Fue necesaria la presencia de un Sargento de la Policía quien produjo una requisa al militar mañoso, encontrando los 500 pesos o sea, el billete de quinientos que este se había introducido por la franela y el chamaco para robárselo.
El agente militar Joel Piña Mora quien presta servicio en la subestación ubicada a la altura del kilómetro cinco de la carretera San Juan-Vallejuelo, al final luego de ser descubierto en su intento de marrulla, dijo “Era pá ve campesina, además, a mí nadie me joda, la guardia es la guardia”.
Los residentes en la comunidad del Hato de la Culta hacen un llamado al jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana Rubén Darío Contreras, a que investigue el comportamiento de este militar, ya que, el mismo no es digno de con una actuación como esta, llevar el uniforme de una institución tan digna como lo es nuestro Ejército Nacional Dominicano.