LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Simulacro ingenieros ahorcados, reclaman les paguen obras

Por: Miguel Ángel Geraldo. 
bohechiodigital@gmail.com--20 de junio 2014----Desesperado ante la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingenieros que durante la pasada administración del gobierno del ex presidente Leonel Fernández construyeron la el Centro UASD San Juan de San Juan de la Maguana, demandaron el pago inmediato de más de 70 millones de pesos a los contratistas.
Expresaron que la falta de pago de su trabajo les ha generado deudas y enfermedades ya que muchos han enfermado producto de la preocupación que les han causado los compromisos contraídos con ferreterías, casas comerciales y otros suplidores durante la construcción de la Ciudad Universitaria de San Juan.
Los ingenieros quienes forman parte del CODIA, dijeron que fueron invitados por la diputada Lucia Medina para que bajaran la guardia bajo el alegato de que la deuda le sería pagada ya que según esta, es especial interés del presidente Danilo Medina que esta situación llegara a feliz término, sin embargo todo fue una pastilla para dormirlos y resultó ser otra de las tantas promesas que les han incumplido.
Expresaron que luego de concluido el periodo de Fernández, la nueva administración que encabeza Danilo Medina se comprometió a pagar, sin embargo todo se ha quedado en promesa sin que se materialice el pago.
Los ingenieros contratistas cuyo monto les adeudan es de más de 70 millones de pesos, recorrieron la sede de la Gobernación Provincial, La Llaza Juan Bochs, la Plaza Orlando Martínez concluyendo en la Ciudad Universitaria donde permanecen en sesión permanente en la espera de que les paguen su dinero.
La Ciudad Universitaria de San Juan fue entregada en el año 2009 en el periodo de gobierno de Leonel Fernández y desde entonces los profesionales de la ingeniería han sido marginados por una mafia que desde la Oficina Supervisora de Obras del Estado le quiso cobrar peaje para poderles pagar y tras estos negarse se le ha dificultado el pago.
Colgando unos muñecos a bordo de una pequeña carrosa, los ingenieros marcharon por las calles de la ciudad.
Los ingenieros recibieron el respaldo del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA en todas sus estructuras.
La delegación de cobro de los contratistas la encabezan Víctor Payano, Moisés de la Rosa, Caridad Sánchez, José Ramón Sánchez, Rafael Morillo y Claudio Espejo.